Gestión de Documentación
En Iris Estate nos aseguramos de que el proceso de compra o de venta sea fácil, cómodo y sin preocupaciones. Nos gusta informar y aclarar las dudas que puedan tener nuestros clientes. Es normal que cuando compres una vivienda no sepas exactamente qué documentación se necesita, y menos saber lo que es exactamente y cómo se consiguen. Con casi 10 años de experiencia en el sector, sabemos exactamente lo que necesita el comprador, el vendedor, el notario y el abogado. Nos adelantamos en el proceso para que todo fluya y tengamos toda la documentación preparada antes de tiempo. Así evitamos posibles retrasos y malentendidos en la compraventa, pero sobre todo hacemos que la transacción sea agradable para todas las partes involucradas.
Aquí dejamos una lista informativa con la documentación necesaria para comprar o vender una propiedad. Nosotros contamos con la experiencia y herramientas para obtenerlos con mayor brevedad;
- Nota Simple del Registro de la Propiedad
- Certificado de Eficiencia Energética
- Licencia de Primera Ocupación
- Certificado de No Infracción Urbanística
- Cédula de habitabilidad
- Planos de la vivienda
- Título Anterior (Compraventa, herencia, donación, ...)
- Estatutos y Acta de la Comunidad de Propietarios
- Certificado de Deudas de Comunidad
- Recibos de IBI y basura
- Últimas facturas de los suministros (agua, luz, gas, ...)
- Recibo de Hipoteca
- Certificado de Cancelación de Hipoteca